a16z anunció la creación de un fondo de 600 millones de dólares para desarrollar la industria de los videojuegos, incluidos los juegos Web3. Con la aparición de nuevas tecnologías, metaversos y tokens no fungibles (NFT), el famoso fondo quiere prestar especial atención a este sector.
Construyendo el futuro de los juegos con games fund one
La firma de capital de riesgo a16z (Andreessen Horowitz) ha anunciado la creación de un fondo de 600 millones de dólares, Games Fund One.
El objetivo de este nuevo fondo es invertir en el sector de los videojuegos, incluidos los de la Web3. Cabe señalar que la industria del juego generó varios miles de millones de dólares en 2021. En este sentido, el comunicado de prensa del fondo señala:
«Los juegos continuarán desempeñando un papel central en la forma en que las personas socializan, juegan y trabajan en el futuro, y el fondo invertirá en estudios de juegos, experiencias de juegos, su comunidad e infraestructura. A largo plazo, creemos que la infraestructura y la tecnología de juego serán elementos clave del metaverso, una oportunidad que empequeñece la industria del juego de 300.000 millones de dólares de hoy».
Así, el equipo pretende diversificar su inversión en los diferentes niveles de la industria. En cualquier caso, esto último requiere una atención especial, especialmente con la llegada de tecnologías emergentes.
De hecho, el avance de Web3 combinado con los diversos proyectos de metaverso y tokens no fungibles (NFT) cambia la visión del futuro de los videojuegos.
👉 Leer – Metaverse: entendiendo estos mundos virtuales basados en blockchain y NFTs
Una década de experiencia en la industria de los videojuegos
La compañía cuenta con una década de experiencia en este sector y ha apoyado a empresas como Zynga y Oculus.
A esto se suman las inversiones en Riot Games, CCP, Epic Games y juegos basados en la web3. La declaración también decía:
«Con GAMES FUND ONE, continuaremos agregando características y desarrollando redes más profundas adaptadas al ecosistema de juegos para ayudar a nuestras compañías de cartera en todo, desde la construcción de comunidades digitales hasta la gestión de sus economías virtuales, las mejores prácticas de licencias de ip y la creación de sus equipos de desarrollo».
Como podemos ver, el tema del juego se vuelve importante para la famosa colección Andreessen Horowitz. Con la aparición de diferentes tecnologías, no cabe duda de que este sector requiere una atención especial y, por lo tanto, un fondo específico.