Según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), muchos inversores y firmas de capital de riesgo apoyaron la compra de Twitter por parte de Elon Musk, incluida Binance. Changpeng Zhao, CEO de la plataforma, dijo que era «una escasa contribución a la causa».
Binance participó en la adquisición de Twitter
La plataforma de compra de criptomonedas Binance participó por una suma de 500 millones de dólares para la adquisición de Twitter por Elon Musk el 25 de abril.
Según el documento de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), Binance participó junto con otros 17 inversores.
También encontramos fondos de inversión acostumbrados al ecosistema de criptomonedas, entre ellos Sequoia Capital, que ha participado por valor de 800 millones de dólares, Fidelity por valor de 316 millones de dólares o a16z (Andreessen Horowitz), por 400 millones de dólares.
El documento de la SEC, que corresponde al Formulario 13D, debe presentarse a la organización dentro de los 10 días cuando una empresa adquiere más del 5% de los valores que cotizan en bolsa de una empresa pública.
Poco después de que se filtrara la información, Changpeng Zhao, el CEO de Binance, tuiteó que era solo «una escasa contribución a la causa».
A small contribution to the cause. https://t.co/xD9XZxOWfL
— CZ 🔶 Binance (@cz_binance) May 5, 2022
Una salida a comparar con su anterior tuit del 14 de abril, cuando Elon Musk había hecho su propuesta inicial de comprar Twitter, donde había dicho al respecto:
💬 «Privatizarlo, sacar un token, descentralizarlo. Agregue un costo a las cuentas verificadas para reducir el spam y las estafas. NFTs, metaverso…»
El CEO de Tesla había indicado que tras la adquisición de Twitter, haría de la plataforma un lugar de expresión completamente libre, que atacaría a los bots que abundan en la red, y que desvelaría el algoritmo de la famosa red social utilizada por más de 320 millones de personas en todo el mundo.
El precio del token BNB aumentó en 10 dólares después de la noticia, de 400 a 410 dólares, antes de volver a caer a su precio actual de 404 dólares. Sin embargo, el Dogecoin (DOGE), el memecoin favorito del multimillonario Elon Musk, no se vio afectado por la noticia.
👉 Encuentra nuestro tutorial en la plataforma Binance