Después de muchos intentos, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) aún no logran transformar la prueba. Las principales criptomonedas, sin embargo, están al final de la compresión, lo que sugiere un fuerte movimiento para los próximos días.
Bitcoin no puede permanecer por encima de 40.000$
Durante varios meses, el rango continúa en las criptomonedas. El precio de Bitcoin (BTC) está bloqueado por debajo de los 40.000$ y con cada intento de ruptura, no logra salir. Después de 5 rebotes en su soporte lateral, el BTC debe volar absolutamente para evitar entrar en una nueva fase de caída.
Después de recuperar esta semana su Kijun h4 alrededor de 39.252$, Bitcoin finalmente fue rechazado por la nube de Ichimoku, causando una nueva ruptura del Kijun. En este difícil contexto, el escenario de una ruptura en el patrón de ensanchamiento simétrico de los valles desde la parte inferior no debe excluirse a pesar de la probabilidad bastante alcista de romper este tipo de patrón desde la parte superior.
Como recordatorio, en caso de ruptura de su línea de tendencia baja, lo más probable es que el precio regrese hacia los 34.000$. En el caso contrario, sin embargo, si el precio logra pasar su nube hacia arriba, se permitirá la esperanza de un regreso a la cima del patrón en 44.000$. Lo mejor es esperar a la ruptura de una de las dos líneas de tendencia para posicionarse para comprar o vender.
👉 Encuentra nuestra guía para comprar bitcoin (BTC)
Ether al final de la compresión
Por su parte, el precio del Ether (ETH) aún no logra recuperar la marca de soporte de 3.000$. A corto plazo, sin embargo, llega al final de la compresión de un bisel descendente h4, lo que sugiere un fuerte movimiento por venir.
En general, este tipo de patrón se rompe más a menudo desde la parte superior, con una lente correspondiente al primer punto de contacto en la parte superior del triángulo. Así, en caso de ruptura desde la parte superior de esta cifra cartista, podríamos ver que el precio vuelve a situarse en los 3.500$ en los próximos días. Para llegar allí, sin embargo, Ether tendrá que romper su nube que actualmente está actuando como una resistencia.
Si el bisel se rompiera desde el fondo, se desencadenaría una nueva caída, con un objetivo de 2.390$ (altura del triángulo trasladado al lugar de su ruptura).
En conclusión
Bitcoin y Ether todavía están luchando por volver a superar su resistencia. A pesar de esto, están llegando al final de la construcción de su patrón, lo que debería desencadenar una alta volatilidad en los próximos días.
👉 Siga nuestra sección dedicada al análisis técnico