A pesar de un buen impulso alcista a mediados de la semana, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) finalmente han perdido toda su progresión de los últimos días. ¿Hasta dónde continuará este descenso?
Bitcoin atrapa a los compradores y vuelve a bajar
Si bien la mayoría de las criptomonedas vieron un cierto reasentamiento dinámico alcista en el corto plazo, con la ruptura de un bisel descendente en h4, el mercado finalmente se dio la vuelta muy rápidamente, rechazado por la resistencia en 40,000$.
Sin embargo, el precio de Bitcoin (BTC) había logrado la salida alcista de su bisel, gracias al débil paso de la nube. Pero fue en la apertura de los mercados estadounidenses el jueves cuando el precio finalmente comenzó a caer violentamente con un descenso diario de -10.87%, el día después del anuncio por parte de la Fed del aumento de las tasas de 0.5% adicional.
Después de romper su línea de tendencia baja construida durante varias semanas, BTC ayer desencadenó un objetivo bajista en alrededor de 34,000 dólares. Esto corresponde a la altura del triángulo en su entrada, reportada en el lugar de su ruptura. Un precio objetivo que se corresponde con el punto mínimo anterior del mercado, llevado a cabo el pasado mes de enero. Si este soporte de 34.000$ cediera, el nivel de 31.500$ estaría en la mira (próximo soporte).
Entonces, ¿desafortunadamente se olvidará el escenario alcista a medio plazo? Parecería que sí. Sería imperativo que el precio comience por encima de su máximo anterior en 40.000$. Mientras esta resistencia no se rompa, las criptomonedas deberían continuar su tendencia a la baja. Si, a pesar de todo, Bitcoin comenzara por encima de este nivel clave, la perspectiva estaría abierta de un posible retorno a 42.000$.
👉 Encuentra nuestra guía para comprar bitcoin (BTC)
El ether se mantiene firme, pero todavía está al final de la compresión
Al igual que Bitcoin, el precio de Ether (ETH) finalmente retrocedió dentro de su bisel descendente, después de una ruptura falsa.
Si bien ETH parece querer romper su bisel desde el fondo, el escenario alcista parece estar bien comprometido, ya que tendría que volver a superar el punto máximo anterior en 2.970$. Una resistencia que ahora será bastante difícil de pasar ya que la nube del Ichimoku es bastante espesa, reforzada por el Tenkan y el Kijun en el camino.
El escenario a favorecer en el corto plazo será, por tanto, bajista, con un objetivo de unos 2.330$ cuando el bisel se haya perforado desde el fondo.
En conclusión
Bitcoin y Ether no han podido preservar sus señales alcistas. Los grandes rechazos que han tenido lugar en los últimos días sugieren que la disminución debería continuar en las criptomonedas.
👉 Siga nuestra sección dedicada al análisis técnico