Crypto.com (CRO) reduce el reembolso de sus tarjetas y los intereses de los ahorros earn

Tiempo de lectura: 3 minutos

Crytpo.com acaba de anunciar un rediseño de su oferta. El Exchange ha reducido drásticamente la cantidad de devolución de efectivo de las tarjetas y las tasas de interés ofrecidas en los ahorros de Earn. Reducción de cashback en CRO, recompensas eliminadas y límites mensuales… Hacemos balance de lo que les espera a los usuarios.

Crypto.com (CRO) limitará el reembolso mensual de sus tarjetas a partir del 1 de junio de 2022

Crypto.com (CRO) acaba de anunciar cambios importantes en sus titulares de tarjetas bancarias. A partir del 1 de junio de 2022, la plataforma reducirá drásticamente la cantidad de reembolso en CRO recibido en cada compra para «garantizar la sostenibilidad a largo plazo».

Los usuarios de una tarjeta Midnight Blue (la única tarjeta que no requiere que deposites CRO) tendrán que decir adiós a sus recompensas. Hasta ahora, los titulares recibían el 1% del importe de sus compras en CRO.

La caída también afecta a las tarjetas de gama alta, como ruby Steel. Si no has depositado un CRO, ya no recibirás ningún reembolso. La cantidad de recompensa de las tarjetas Royal Indigo / Jade Green, Icy White / Frosted Rose Gold y Obsidian ahora oscilará entre el 0.5% y el 5%. Hasta ahora, la tasa de devolución de dinero ha aumentado al 8% para la tarjeta de gama más alta.

En la misma línea, Crypto.com también limitará la cantidad máxima de reembolso que se cobrará cada mes para ciertas tarjetas. Los titulares de Ruby Steel no podrán recibir más de $ 25 en CRO, en comparación con $ 50 para Royal Indigo / Jade Green. Crypto.com afirma que «no hay un límite mensual de recompensas CRO para los titulares de tarjetas Icy White, Frosted Rose Gold y Obsidian»..

Por último, la plataforma anuncia el abandono paulatino del staking CRO. Los usuarios ya no podrán recibir recompensas en los CRO depositados en la aplicación. Crypto.com señala que las personas que depositaron criptomonedas antes de la fecha del 1 de mayo continúan recolectando las recompensas durante el período de bloqueo de tokens. El Exchange especifica que las otras ventajas de las tarjetas permanecen sin cambios:

«Continuarás recibiendo reembolsos por tus servicios de suscripción mensual favoritos, incluidos Spotify, Netflix y Amazon Prime. […] Jade Green, Royal Indigo y otros titulares de tarjetas de mayor rango pueden continuar disfrutando de acceso gratuito ilimitado a las salas VIP del aeropuerto».

Crypto.com (CRO) reduce aún más las tasas de interés de ahorro

Unos días antes, Crypto.com anunció un recorte en las tasas de interés de sus planes de ahorro Earn. La plataforma ahora dividirá las tasas de interés en 3 niveles. Para depósitos inferiores a 3.000$, continúa cobrando el interés total prometido en la aplicación.

Si depositas más dinero, solo recibirás la mitad de la tasa prometida en el rango de 3.000$ a 30.000$. Finalmente, los usuarios que hayan depositado más de 30.000$ tendrán que conformarse con un tercio de la tasa de interés. La disminución se refiere a los depósitos bloqueados por un período de uno o tres meses. Los titulares de tarjetas Rose Gold, Icy White y Obsidian «seguirán teniendo derecho a asignaciones adicionales del 2% por año».

La competencia se frota las manos

Es probable que esta revisión masiva de la oferta de Crypto.com beneficie a los muchos competidores del sector. Escaldados por las nuevas tarifas del intercambio, muchos usuarios pueden recurrir a servicios en crecimiento, como Nexo, Celsius o Plutus. Este último también puso un tweet burlón en referencia a Crypto.com:

💬 Traducción del Tweet al Español: «El negocio de las tarjetas se llenó demasiado, así que es hora de que un nuevo rey tome el control. En lugar de gastar nuestro dinero en elegantes actores de Hollywood, derechos de nombre y pilotos de F1 que solo van en círculos, ¡hemos encontrado una forma sostenible de pagarte MÁS! ¡Todos a bordo!»

Alex Mashinsky, CEO y fundador de Celsius, también reaccionó a la decisión tomada por Crypto.com diciendo que la «industria de las tarjetas se ha vuelto demasiado concurrida» y que ya es hora «de que un nuevo rey se haga cargo». La plataforma especializada en el préstamo e inversión de criptomonedas anunció recientemente el lanzamiento de su primera tarjeta bancaria.

Estos anuncios se producen cuando Crypto.com se ha basado en una campaña de comunicación muy agresiva para reclutar nuevos clientes. El intercambio se ha asociado con Angel City FC en Los Ángeles antes de obtener un comercial del Super Bowl.

Crypto.com también se dio a conocer al público en general gracias a un comercial de televisión con el actor Matt Damon. La compañía no tiene la intención de detenerse allí. El Exchange ha firmado un acuerdo con la FIFA para convertirse en uno de los patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo de 2022.

Fuentes: Crypto.com

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Acerca del autor/a: Carmen del Pozo

Carmen del Pozo

¿Te gustó este artículo? 🥰 Entonces también te gustará:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar