Decathlon ha decidido dar su primer paso en el mundo de blockchain a través de tokens no fungibles (NFT). De hecho, acaba de lanzar un nuevo par de zapatillas «Kipsta Barrio» en las que los titulares podrán encontrar un NFT que ofrece ventajas exclusivas.
Decathlon y Tezos (XTZ) colaboran para NFT
La empresa francesa Decathlon se está asociando con la blockchain Tezos (XTZ) para su nueva colección de zapatillas «Kipsta Barrio», zapatillas para fútbol callejero diseñadas en colaboración con campeones de este deporte, incluido el colectivo «S3 Crew».
Decathlon marca así su primer paso en el mundo de blockchain y tokens no fungibles (NFT) gracias a estos pares de zapatos producidos en 2008 copias, en los que los titulares podrán encontrar un NFT único para rascar a través de un «Golden Ticket».
Welcome @Decathlon, @Kipsta_Fr & @seanfreestyle in the @Tezos #cleanNFT community 👟! pic.twitter.com/uN6o8C11M9
— Nomadic Labs (@LabosNomades) April 26, 2022
La colaboración entre las 2 entidades fue posible gracias a Nomadic Labs, un centro de investigación y desarrollo especializado en el despliegue de Tezos, que ayuda a las empresas a utilizarlo para sus necesidades profesionales.
Estas nuevas zapatillas fueron creadas en la ocasión en honor a Séan Garnier, dos veces campeón del mundo de fútbol freestyle, tres veces campeón de Francia y atleta oficial de Red Bull. De hecho, la pareja se lanzó como un tributo a su título de campeón del mundo en el Red Bull Street Style de 2008.
Inspirados en los jugadores callejeros, los barrios son un resumen de la herencia del fútbol callejero. Impregnados de detalles influenciados por los más grandes, están al servicio del hermoso juego y la experiencia de vida del mundo urbano.
Los compradores podrán comprar pares desarrollados por los mejores atletas de la disciplina mientras compran un NFT exclusivo que da acceso a múltiples experiencias «personalizadas y exclusivas» con el campeón del mundo.
Tezos, un socio privilegiado para los deportistas
Según Decathlon, la elección de Tezos no se hizo por casualidad. De hecho, la compañía francesa ha decidido unirse «de acuerdo con los compromisos de la compañía en términos de biodiversidad y ambición climática».
De hecho, la blockchain de Tezos funciona a través del consenso de prueba de participación (PoS, o Prueba de Participación), un método mucho menos intensivo en energía que la prueba de trabajo tradicional (PoW) en la que funciona Bitcoin (BTC).
Este último a menudo se destaca por su impacto en el medio ambiente en términos de huella de carbono o consumo de energía.
La blockchqin Tezos, por otro lado, ofrece una huella energética promedio equivalente al consumo anual de 17 personas.
En el pasado, muchos equipos deportivos se han asociado con la blockchain Tezos, como Manchester United o McLaren, pero también en el mundo de los esports, como lo demuestra su asociación con el estudio Ubisoft o su reciente colaboración con el equipo Misfits Gaming Group.
En cualquier caso, para Decathlon, este primer paso en el mundo del blockchain es un primer paso hacia otros futuros, como explica Valentin Auvinet, líder de NFT para la compañía:
💬 «Esperamos que esta colaboración con Séan Garnier atraiga a muchos más y esperamos que el público adopte este nuevo par.»
Fuente: Decathlon