Sam Bankman-Fried dice que su compañía FTX planea usar los miles de millones de dólares en su efectivo como palanca para adquisiciones. Por otro lado, revela que trabaja activamente con los diversos organismos reguladores en temas de cumplimiento.
El apetito de FTX por las adquisiciones
Sam Bankman-Fried (SBF), el CEO y fundador de FTX, dijo en una entrevista con Bloomberg que los miles de millones de dólares en efectivo de su compañía podrían usarse para futuras adquisiciones.:
«Puedes ver la cantidad que hemos recaudado en los últimos años, son unos pocos miles de millones de dólares. Esto quizás da una idea de dónde estamos en términos de flujo de caja, que se ha considerado explícitamente desde la perspectiva de una posible adquisición.»
Por supuesto, esto no se hará de ninguna manera. SBF especifica que las posibles empresas, que serán objeto de una adquisición, tendrán que tener una experiencia que FTX no tiene o tienen una gran base de usuarios, así como un precio atractivo. Este fue el caso, por ejemplo, de la compra de parte de Robinhood, con un descuento del 90% respecto al máximo de agosto pasado.
Recordemos también que el pasado mes de enero, FTX y FTX. Estados Unidos había recaudado 400 millones de dólares respectivamente, valorando el primero en 32.000 millones de dólares y el segundo en 8.000 millones de dólares. Se había especificado que estas contribuciones de liquidez servirían al desarrollo del grupo, incluidas en particular las adquisiciones.
Un enfoque cooperativo con la regulación
Durante su entrevista, Sam Bankman-Fried también revela que viaja a Washington DC cada dos semanas más o menos. Esto es para intercambiar con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre cuestiones regulatorias.
Al acercarse a los reguladores, FTX está desplegando una estrategia similar a Binance, que está cumpliendo en diferentes países, con Italia como último ejemplo.
Este trabajo sustantivo es importante, porque en un momento en que las voces que piden regulación se están volviendo pesadas, tener a los principales actores tomando tales iniciativas puede representar un escaparate que ofrece una visión positiva de nuestro ecosistema. Además, su poder financiero así como su capacidad para crear puestos de trabajo les permiten recibir una escucha más atenta por parte de las distintas administraciones.
👉 En las noticias también: Sam Bankman-Fried gastará mil millones de dólares en las elecciones estadounidenses de 2024