Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) han estado principalmente a la baja en las últimas semanas. El precio llega a niveles técnicos importantes, y la reacción del precio será importante. ¿Cómo tomar con calma esta difícil fase de mercado, para no sufrirla?
Análisis técnico de Bitcoin (BTC)
Comencemos nuestro punto de mercado con un análisis del precio de Bitcoin (BTC) en la vista mensual. Esto último permite comprender la situación macro que se desarrolla para este activo.
Dentro de los 15 días, este último debe cerrarse y es fácil identificar el nivel a mantener. Un cierre por debajo de los 35.000 dólares sería una señal de una fase de retroceso mucho mayor para el precio.
De hecho, las siguientes zonas de precios macro están entre 20.000$ y 9.000$. Estas zonas corresponden al nivel del antiguo ATH por un lado, y al impulso del movimiento alcista por el otro.
Ahora hagamos zoom en la vista semanal para aclarar esto. Lo que aparece muy claramente ahora es la formación de un rango entre 31.200$ – 61.800$. En este ámbito, el precio se mueve erráticamente entre las dos terminales. Tomemos este rango de nuevo en contexto, es decir, después de una fase alcista significativa.
Todavía es demasiado pronto para decir si estamos en una fase de reacumulación o en una fase de distribución, siendo los dos resultados diferentes.
Este rango es preciso en la vista diaria, y podemos notar dos cosas:
- El precio perdió su último mínimo en 37.250$, confirmando su tendencia a la baja,
- Para que el precio vuelva a la senda de la subida, tendrá que cruzar los 47.000$.
Actualmente, el precio sigue siendo bajista, lo que implica que cualquier aumento esta semana será similar a un retroceso del movimiento bajista.
La vista de 4h nos dará el mismo tipo de información con niveles locales que señalarían la posible fase de retroceso.
Una recuperación de 31.600 dólares nos permitiría remontarnos al nivel de 37.300$ – 40.000$.
👉 Echa un vistazo a nuestra guía – ¿Cómo comprar Bitcoin (BTC)?
Análisis Técnico de Ethereum (ETH)
Nuestro próximo análisis se centrará en el precio del Ethereum (ETH). Al igual que con Bitcoin, el precio en la vista mensual sigue la misma estructura.
El último mínimo en 2.250$ nos muestra la última zona que permite al precio mantener su micro estructura alcista. En el caso de un cierre por debajo de este nivel, se producirá un escenario de retroceso más grande. La primera zona comercial cuesta alrededor de 1.110$, mientras que la última es de 225$.
En la vista semanal, el precio también forma un rango que tiene lugar entre 2.000$ y 4.000$. Un cierre por debajo de los 2.000$ será una primera señal bajista que desencadenará el escenario de una caída mayor.
Mientras tanto, este punto técnico debería permitir ver rebotes incluso a corto plazo. Tendremos que estar atentos al cierre y a la información que la unidad diaria nos podrá dar.
Una vez más, esta unidad de tiempo nos permite identificar 2 áreas importantes:
- El precio perdió su último mínimo en 2.490$, confirmando su continuación bajista.
- Para que el precio toque el terminal superior de la gama, este último tendrá que cerrar por encima de los 3.500$.
En caso de rebote, el precio estará en una fase de retroceso. En la vista de 4 horas, podemos observar el área de 2.400$ que nos permitirá rastrear hasta 2.700$ – 2.900$ al principio. Mientras no se cruce esta zona, el precio puede seguir cayendo hacia los nuevos medios.
Conclusión
Los precios de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) se encuentran actualmente en su zona de defensa baja y última. En el caso de una tendencia a la baja, se produce el escenario de retroceso más profundo, con objetivos mínimos de 20.000$ para Bitcoin y 1.100$ para Ethereum.
El precio podría repuntar en la semana en la zona actual, pero no podremos considerar esto como un aumento estructural. Primero debemos ir más allá de los últimos picos para cambiar la estructura bajista actual. Por lo tanto, cualquier rebote debe considerarse como un simple retroceso y, por lo tanto, se prefiere la toma rápida de beneficios.
Limitar la exposición mientras se espera el regreso de los movimientos de tendencia parece obligatorio para los traders menos experimentados.
👉 Encuentre nuestra sección dedicada al análisis técnico