Gucci acepta criptomonedas en algunas tiendas de Estados Unidos.

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Unos meses después de anunciar su entrada en el metaverso de The Sandbox (SAND), Gucci anuncia que las criptomonedas ya serán aceptadas en algunos de sus puntos de venta en Estados Unidos. Este es un paso considerable hacia el mundo de la Web 3.0, especialmente porque la marca italiana quiere desarrollar este método de pago en todas sus tiendas.

Gucci acepta criptomonedas como método de pago

Algún tiempo después de entrar en el metaverso de The Sandbox (SAND), Gucci sigue mostrando su interés por la Web 3.0 y las criptomonedas.

De hecho, a partir de finales de mayo, la marca aceptará más de una decena de criptomonedas en 5 de sus tiendas en Estados Unidos, entre ellas la ubicada en Wooster Street, en pleno centro de Nueva York, la de Rodeo Drive en Los Ángeles o la de Miami Design District.

La marca aceptará criptomonedas de referencia como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Wrapped Bitcoin (wBTC), pero también monedas estables respaldadas por 5 dólares, así como Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB).

En cuanto a los pagos, cuando un cliente realiza una compra en la tienda, recibirá un correo electrónico que contiene un código QR que le permite validar la transacción directamente desde su propia billetera digital.

Luego libre de mantener los activos en forma de criptomonedas o transformarlos en moneda fiduciaria, como el dólar estadounidense con respecto a estas tiendas. Según el comunicado, Gucci quiere eventualmente desarrollar este nuevo método de pago en todas sus tiendas.

Gucci no es la primera marca de lujo en integrar los pagos en criptomonedas en sus establecimientos. De hecho, Off-White, la marca de Virgil Abloh, ya acepta este tipo de pagos en sus tiendas homónimas de París, Londres y Milán.

También podríamos mencionar la marca Philipp Plein, que, además de haber acumulado más de 150 BTC en reserva, abrirá una galería de tokens no fungibles (NFT) en una de sus tiendas de Londres. En ambos casos, se trata de marcas de streetwear de alta gama orientadas a un público relativamente joven.

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El atractivo del lujo para las criptomonedas

El interés de Gucci en la Web 3.0 no es nuevo, como lo demuestra su experiencia interactiva «Gucci Garden«, que reunió a no menos de 19 millones de personas.

La marca también ha desarrollado skins exclusivos para videojuegos como Animal Crossing o Pokemon Go, como la famosa marca británica Burberry para el juego Honor of Kings.

Con el fin de dar a conocer este nuevo mundo para sus equipos, Kering, la empresa matriz de Gucci, lanzó recientemente un juego interno en asociación con la agencia Al Dente. Según un portavoz de la compañía, el número de empleados que mostraron interés fue mucho mayor de lo esperado.

Según Marco Bizzarri, CEO de gucci, todas estas son nuevas características que mejoran la experiencia de sus clientes:

💬 «Ahora que podemos integrar las criptomonedas en nuestro sistema de pago, esta es una evolución natural para los clientes que desean tener esta opción».

También recordamos la colaboración de LVMH con Microsoft y Consensys para desarrollar una plataforma de trazabilidad de productos utilizando la tecnología blockchain, un proyecto que se remonta a 2019.

Más recientemente, Hermès, una de las joyas del lujo francés, anunció que el metaverso era una buena herramienta de comunicación. Su consejero delegado, Axel Dumas, aseguró en esta ocasión que estaba «curioso e interesado» por estos mundos virtuales.

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Acerca del autor/a: Fátima Ruiz

Fátima Ruiz

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