Mientras que en enero pasado se mostró reacio en el tema de los NFT, Kanye West presentó solicitudes para 17 marcas relacionadas con los NFT y el mundo del metaverso el 27 de mayo.
Un cambio de opinión con respecto a los NFT
Kanye West parece haber cambiado de opinión sobre Web3 y los tokens no fungibles (NFT). En enero pasado, el rapero, productor y diseñador de moda compartió una imagen en Instagram de una nota manuscrita escrita en papel blanco: «No me pidas que haga un puto NFT«. Antes de agregar en la parte inferior de la página: «Pregúntame más tard.».
A pesar de este salto en el estado de ánimo, ahora parece haber cambiado de opinión si nos atenemos a las solicitudes de marca presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
De hecho, la compañía mascote Holdings de Kanye West presentó 17 solicitudes de marca registrada ante la autoridad estadounidense el 27 de mayo. Entre estas marcas, algunas mencionan los términos «ingredientes activos no fungibles», en referencia a los NFT, y «experiencias metaversas».
Una de las solicitudes se refiere a la posibilidad de «proporcionar un mercado en línea para los compradores de coleccionables, monedas, tokens y activos criptográficos y digitales«..
El abogado estadounidense de marcas Josh Gerben, fundador de Gerben Intellectual Property, que ha registrado más de 7.000 marcas comerciales en nombre de sus clientes, descubrió las presentaciones y tuiteó sobre ellas:
Kanye West has filed 17 new trademark applications around his YEEZUS name.
The filings indicate an intent to launch YEEZUS-branded amusement parks, NFT's, toys and more. 👇#KanyeWest pic.twitter.com/bI7RkA1Pk3
— Josh Gerben (@JoshGerben) June 1, 2022
Como señala el abogado, todas las reclamaciones se refieren al uso de la marca YEEZUS, que fue el nombre del álbum de 2013 del rapero, así como el nombre de una de sus giras.
¿Está Kanye West preparando su propio intercambio criptográfico y NFT llamado Yeezus? Lo sabremos pronto.
Las solicitudes de marcas siguen siendo muy vagas
Aunque esto puede despertar la curiosidad entre muchos fanáticos del rapero y la criptografía, aún no se sabe cuál es el propósito detrás de estas presentaciones de marcas registradas. Desafortunadamente, las solicitudes contienen solo descripciones muy breves de posibles ofertas de productos y no dan detalles sobre los tipos de NFT que Kanye West podría perseguir o el tipo de experiencias metaversas que podría ofrecer.
Las aplicaciones también cubren una amplia gama de productos potenciales fuera del espacio criptográfico, incluyendo ropa, videojuegos, tiendas minoristas, parques de atracciones, cosméticos y mucho más.
Los raperos estadounidenses están interesados en la Web3
Si Kanye West quiere unirse al campo de Web3 con el NFT y el metaverso, seguramente sea porque otros raperos estadounidenses líderes ya se han interesado por él.
Snoop Dogg, por ejemplo, ha publicado muchos NFT y ha colaborado con The Sandbox, un metaverso basado en la blockchain Ethereum. También quiere hacer el famoso sello estadounidense Death Row fundado por Dr. Dre, el 1er sello de NFTs y metaverse.
Snoop Dogg también afirma ser el seudónimo de Cozomo de’ Medici, un valioso coleccionista de NFT.
En enero pasado, fue el famoso rapero Eminem quien se pagó un NFT de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) por la suma de 450.000$.
Nas es otro rapero estadounidense que rápidamente se interesó en este universo: fue uno de los primeros inversores en Coinbase y lanzó NFT musicales a través de la plataforma Royal.