BitMEX, que permitía el comercio de criptomonedas solo a través de derivados, acaba de agregar exchanges al contado a su oferta. Esta novedad también llegará a la aplicación móvil, recién estrenada el mes pasado.
BitMEX se abre al comercio al contado
Si bien hasta ahora, los servicios de BitMEX se han centrado principalmente en derivados de criptomonedas, estos ahora se pueden negociar directamente en el spot en la plataforma.
Esto significa que es posible operar con el activo real y no con un producto financiero que replica el rendimiento de su subyacente, como es el caso del comercio de margen apalancado, por ejemplo. Por extensión, también es posible mover las criptomonedas en cuestión de una cuenta a otra.
Boom.💥BitMEX Spot is LIVE.
Users can now buy and sell #crypto on BitMEX with instant settlement…
…and enter our spot trading #sweepstakes to win a share in a prize pool valued at $1 million 🏆
Let’s go 🚀: https://t.co/dcYAPO7wpY
Learn more ⬇️ pic.twitter.com/EALeZKFLws
— BitMEX (@BitMEX) May 17, 2022
Recién lanzada, la oferta es muy limitada en este momento. Solo habrá 7 activos diferentes, intercambiables por USDT:
- XBT, que es el equivalente de Bitcoin (BTC) de la plataforma.
- Ethereum (ETH).
- ApeCoin (APE).
- Axie Infinity (AXS).
- Chainlink (ENLACE).
- Polígono (MATIC).
- Uniswap (UNI).
Más pares llegarán a la plataforma a medida que crezca.
Hasta el 17 de julio se organiza un concurso, cuyos premios ascienden a un valor total de un millón de dólares. Un sorteo aleatorio permitirá que 55 personas ganen recompensas hasta el primer premio de 500.000$. Para participar, simplemente opere por 250$ en volumen. Cada vez que se alcanza este nivel, el usuario gana un boleto para el sorteo, dentro del límite de 25 boletos por persona.
Entre ahora y el 31 de mayo, también es posible financiar su cuenta spot BitMEX en USDT de forma gratuita, gracias a su socio de exchange Banxa.
El lanzamiento de una nueva aplicación móvil
En abril pasado, BitMEX presentó una nueva aplicación móvil disponible en iOS y Android. Si bien actualmente está dividido en servicios de derivados, también verá pronto la llegada del comercio al contado. Sin embargo, no se ha comunicado ninguna fecha para esta integración.
Estamos asistiendo a una diversificación de la oferta comercial de la plataforma fundada en 2014. Últimamente, estaba en crisis ya que un caso judicial obligó a sus 3 fundadores a pagar una multa de 10 millones de dólares cada uno.
Este episodio resultó en el despido del 25% del personal, o 75 personas, así como la cancelación de la propuesta de adquisición de uno de los bancos más antiguos de Alemania, Bankhaus von der Heydt.
Estas últimas novedades tal vez podrían permitir a BitMEX restaurar su imagen y reequilibrar sus finanzas.