Aunque las noticias sobre el ecosistema Terra (LUNA) siguen siendo muy turbulentas, las autoridades surcoreanas han pedido a varios intercambios que congelen los activos de la Luna Foundation Guard (LFG), la fundación que supervisa la blockchain Terra.
Guardia de la Fundación Luna bajo investigación policial
Las malas noticias y las consecuencias legales han estado ocurriendo durante varios días dentro de la blockchain Terra. Después de varias denuncias presentadas contra Do Kwon, el fundador de Terra, ahora es el turno de la Guardia de la Fundación Luna para estar en la línea de fuego de la policía coreana.
Hace unas semanas, el LFG, que supervisa la blockchain Terra, había tratado de compensar la caída en el UST asignando 1.500 millones de dólares en Bitcoin (BTC) de su flujo de efectivo.
Pero un informe de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl dice que las autoridades tomaron la decisión de intervenir después de obtener pistas sobre la presencia de fondos malversados.
Para llevar a cabo su investigación, la agencia pidió a todos los intercambios que congelaran los fondos de LFG para levantar el velo sobre esta historia.
A pesar de la formulación de la solicitud por las autoridades, la legislación coreana no obliga a los intercambios a aplicar esta solicitud. Por lo tanto, la congelación de los activos de la Guardia de la Fundación Luna se hará a capricho de las plataformas de intercambio, lo que podría ralentizar la investigación.
Ya sea del lado de LFG o de las autoridades coreanas, nadie parece controlar la situación actual. Además, si se confirma el origen fraudulento de algunos fondos, podría derribar los diversos planes de contingencia que siguen dando esperanza a los seguidores de la blockchain Terra.
👉 Para obtener más información, encuentre nuestro dossier sobre las consecuencias del colapso del ecosistema Terra (UST/LUNA) para la industria criptográfica