Después de que LimeWire anunciara su regreso hace dos meses, en el campo de los NFT, la compañía anuncia un acuerdo con Universal Music Group. La futura plataforma permitirá a los artistas conectarse mejor con sus fans a través del exchange de contenido adicional a sus creaciones musicales.
LimeWire se asocia con Universal Music Group
Si bien en marzo pasado, LimeWire informó de su voluntad de regresar al frente de la escena de Internet gracias a los tokens no fungibles (NFT), el programa parece ir bien. Esto se ilustra en particular en el último acuerdo con Universal Music Group (UMG):
Important milestone reached! We’re thrilled to announce our partnership with Universal Music Group @UMG, opening up opportunities for music NFTs to all artists signed to Universal and UMG labels.
Read more here 👉 https://t.co/VHolELPC1e pic.twitter.com/JfE3IfMEQ0
— LimeWire (@limewire) May 17, 2022
El objetivo de este acuerdo es simple: permitir a los artistas bajo contrato con UMG ofrecer experiencias adicionales a sus fans, ofreciéndoles las herramientas para publicar contenido exclusivo en forma de NFT en la futura plataforma LimeWire. Este contenido puede ser, por ejemplo, pistas de música adicionales o demostraciones sin cortar.
Paul y Julian Zehetmayr, ambos co-CEOs de LimeWire, expresaron su entusiasmo por las perspectivas de esta nueva asociación:
«Vemos esta asociación como una verdadera demostración del ritmo al que la industria de la música está adoptando la Web 3.0. Estamos entusiasmados de abrir el ecosistema limewire NFT a los artistas y fanáticos de Universal Music Group […]».
Esta es la primera asociación importante para el renacimiento de LimeWire y afectará a todas las entidades del grupo UMG, incluidas Virgin Music y Capitol Records.
El regreso de LimeWire
Mientras que en el inconsciente colectivo, LimeWire es un nombre que hace referencia a principios de la década de 2000 y a la descarga de archivos peer-to-peer, la marca había creado la sorpresa el pasado 9 de marzo al anunciar su gran retorno como plataforma NFT.
Con esto en mente, se realizó una venta privada del token LMWR en abril pasado, por un monto total de 10 millones de dólares. Entre los inversores, Kraken, Coinbase o Swissborg estaban en el juego. Según la hoja de ruta de LimeWire, la venta pública tendrá lugar en el cuarto trimestre de este año.
Si nada garantiza aún el éxito de la empresa, se trata de una iniciativa que da un caso concreto de aplicación a los NFT y proporciona a los artistas ingresos adicionales, lo que les permite beneficiarse mejor del fruto de su trabajo. Por lo tanto, tendremos que seguir el progreso del proyecto en el futuro.