LimeWire lanza un NFT en asociación con Universal Music Group

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de que LimeWire anunciara su regreso hace dos meses, en el campo de los NFT, la compañía anuncia un acuerdo con Universal Music Group. La futura plataforma permitirá a los artistas conectarse mejor con sus fans a través del exchange de contenido adicional a sus creaciones musicales.

LimeWire se asocia con Universal Music Group

Si bien en marzo pasado, LimeWire informó de su voluntad de regresar al frente de la escena de Internet gracias a los tokens no fungibles (NFT), el programa parece ir bien. Esto se ilustra en particular en el último acuerdo con Universal Music Group (UMG):

El objetivo de este acuerdo es simple: permitir a los artistas bajo contrato con UMG ofrecer experiencias adicionales a sus fans, ofreciéndoles las herramientas para publicar contenido exclusivo en forma de NFT en la futura plataforma LimeWire. Este contenido puede ser, por ejemplo, pistas de música adicionales o demostraciones sin cortar.

Paul y Julian Zehetmayr, ambos co-CEOs de LimeWire, expresaron su entusiasmo por las perspectivas de esta nueva asociación:

«Vemos esta asociación como una verdadera demostración del ritmo al que la industria de la música está adoptando la Web 3.0. Estamos entusiasmados de abrir el ecosistema limewire NFT a los artistas y fanáticos de Universal Music Group […]».

Esta es la primera asociación importante para el renacimiento de LimeWire y afectará a todas las entidades del grupo UMG, incluidas Virgin Music y Capitol Records.

El regreso de LimeWire

Mientras que en el inconsciente colectivo, LimeWire es un nombre que hace referencia a principios de la década de 2000 y a la descarga de archivos peer-to-peer, la marca había creado la sorpresa el pasado 9 de marzo al anunciar su gran retorno como plataforma NFT.

Con esto en mente, se realizó una venta privada del token LMWR en abril pasado, por un monto total de 10 millones de dólares. Entre los inversores, Kraken, Coinbase o Swissborg estaban en el juego. Según la hoja de ruta de LimeWire, la venta pública tendrá lugar en el cuarto trimestre de este año.

Si nada garantiza aún el éxito de la empresa, se trata de una iniciativa que da un caso concreto de aplicación a los NFT y proporciona a los artistas ingresos adicionales, lo que les permite beneficiarse mejor del fruto de su trabajo. Por lo tanto, tendremos que seguir el progreso del proyecto en el futuro.

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Acerca del autor/a: María Hernández

María Hernández

¿Te gustó este artículo? 🥰 Entonces también te gustará:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar