Major League Soccer (MLS) se asocia con la plataforma Socios.com

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Después de explorar Europa, Socios.com propusimos descubrir América. La plataforma se ha asociado con major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de América del Norte. Sin embargo, no se ofrecerán tokens de fans en este momento.

Socios.com viaja a la MLS

La información fue confirmada el miércoles 4 de mayo por ambas partes. La plataforma de tokens de fans Socios.com se ha asociado con major League Soccer (MLS), la mejor liga de fútbol de los Estados Unidos, así como con sus 26 equipos de fútbol profesional.

El objetivo de este acuerdo es ofrecer a los aficionados una mayor implicación en su club favorito. La MLS dijo que esto incluiría derechos de voto en las encuestas sobre el futuro del club, recompensas y oportunidades exclusivas, e incluso concursos de predicción de partidos para premios especiales.

Con la mayor audiencia de cualquier deporte estadounidense en el grupo de edad de 18 a 25 años, la MLS es el patio de recreo perfecto para experimentar con una nueva forma de vivir y apoyar los deportes, a través de la tecnología blockchain. Eso es lo que chris Schlosser, vicepresidente de la Major League Soccer, lo expresa:

«Esta asociación tendrá impactos positivos de gran alcance en nuestra evolución y arrojará luz sobre lo que puede ser el universo de la participación de los fanáticos de Socios en blockchain en su conjunto. MLS es el lugar perfecto para comenzar este viaje educativo en América del Norte».

Se espera que la asociación entre en vigencia durante la temporada de campeonato de la MLS 2022, que comenzó en febrero y termina en octubre. La marca Socios.com debe beneficiarse de la señalización publicitaria durante los partidos. Por el momento, no se nos ha comunicado más información sobre la duración y el monto de este acuerdo.

Socios.com continúa expandiéndose

Socios.com es una plataforma dedicada a los entusiastas del deporte. A través de numerosas asociaciones, permite a los aficionados apoyar a sus clubes de una manera completamente nueva. Por ejemplo, al tener un token de aficionado del Paris Saint Germain, es posible participar en las decisiones del club, obtener descuentos en la tienda o asistir a eventos especiales.

A través de esta nueva asociación, Socios.com continúa expandiendo su huella en el mundo del deporte. Aunque ya estaba presente en Estados Unidos a través de la National Basketball Association (NBA), la plataforma de tokens de aficionado se limitó por el momento al fútbol europeo.

Según su sitio web, la plataforma Socios.com ha establecido asociaciones con más de 125 equipos deportivos de alto nivel, en ocho ligas internacionales. Además, la mayoría de las asociaciones implican la creación de tokens de fans.

Este ecosistema parece muy rentable para Socios.com, ya que la valoración de todos los tokens de fans combinados se estima en unos 250 millones de dólares. Sin embargo, como se explicó anteriormente, la mayoría proviene de Europa.

Por su parte, la MLS obtuvo más de 800 millones de dólares en ingresos totales en 2019, principalmente a través de la venta de boletos y la comercialización. Por supuesto, no tenemos en cuenta los datos de 2020 y 2021, que están altamente sesgados debido a las restricciones de Covid-19.

Una iniciativa que divide a los fans

El anuncio de esta asociación no fue unánime entre los fanáticos de la MLS. Por el contrario, basta con desplazarse por los comentarios publicados en respuesta a los respectivos anuncios de cada club de fútbol de la liga para verlo. Mientras que algunos expresan decepción, muchas personas dicen que no entienden el interés.

Estas respuestas atestiguan la falta de madurez del mercado y la necesidad de educar a las personas antes de ofrecerles tales novedades. Sin embargo, también se explican por la cobertura mediática ofrecida al sector de las criptomonedas por las revistas deportivas.

Por ejemplo, el pasado 29 de abril, el diario deportivo The Athletic publicó un artículo dedicado a Socios.com. Titulado «Socios.com planea ganar 150 dólares por cada persona que compra un token», describe los servicios de la plataforma como estrategias de marketing diseñadas para crear un efecto de bombeo y descarga en los tokens, cuyos titulares serían las víctimas.

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Acerca del autor/a: Antonio López Tortella

Antonio López Tortella

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