Meta registra la marca «Meta Pay»: ¿un nuevo proyecto de criptomoneda por venir?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Meta ha presentado 5 solicitudes ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) para el nombre «Meta Pay», que involucra pagos en criptomonedas. Con el abandono del proyecto Diem, antes Libra, este anuncio tiene un sabor de déjà vu.

Meta solicita el nombre «Meta Pay»

El 13 de marzo, Meta envió 5 solicitudes a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) para adquirir el nombre «Meta Pay»:

Al analizar los detalles proporcionados, se permite una reconciliación entre este servicio futuro y el comercio de tokens no fungibles (NTF) en el metaverso de Meta por venir. De hecho, encontraremos, por ejemplo, la siguiente mención explícita:

«Servicio de red social en línea para inversores que permite transacciones financieras y exchange de criptomoneda».

Esta iniciativa está por tanto en línea con la llevada a cabo el pasado mes de diciembre, cuando la compañía compró el nombre de dominio «metapay.com» a un banco de Dakota del Sur, por un importe de 60 millones de dólares.

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Como una sensación de déjà vu

La experiencia de Meta en pagos de criptomonedas recuerda al fracaso de Libra, renombrado Diem y finalmente vendido a Silvergate. Si esta vez, la creación de una blockchain completa no se anuncia explícitamente, el registro de marca «Meta Pay» con el número de serie 97409239 nos hace entender que la visión de la empresa no se limita a un simple mundo virtual.

Dos puntos llevan a esta conclusión:

  • Suministro de software para la gestión y validación de transacciones de moneda digital.
  • Provisión de software para la creación de una criptomoneda descentralizada y de código abierto para su uso en transacciones basadas en blockchain.
  • Suministro de software para la creación y gestión de contratos inteligentes.

Por su parte, la demanda 97409235 se refiere a «préstamos de dinero». Todos estos elementos puestos de punta a punta sugieren así proyectos detallados para el universo blockchain, de los cuales el metaverso solo podría ser una faceta. Dependiendo de la información proporcionada, también se requerirá la verificación de Conozca su Custumer (KYC).

Sin embargo, debe recordarse que meta todavía tiene un largo camino por recorrer, ya sea en términos de enfoques con los reguladores o democratización con el público en general. También se había hablado de la compañía recientemente, anunciando una comisión del 47,5% sobre las ventas de NFT en su metaverso, lo que no debería ayudar a convencer a la comunidad Web 3.0.

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Acerca del autor/a: María Hernández

María Hernández

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