RTFKT, la marca de Nike, compra el nombre de dominio ethereum «DotSwoosh» por 35.000$

Tiempo de lectura: 2 minutos

La compañía RTFKT, adquirida por Nike en diciembre pasado, acaba de comprar el nombre de dominio Ethereum «DotSwoosh» por 35.000$, y ahora tiene 10 dominios de Ethereum Name Service (ENS). En esta perspectiva, la marca de coma tiene como objetivo consolidar su posición en el ecosistema de tokens metaversos y no fungibles (NFT).

Un nuevo nombre de dominio para RTFKT

Rtfkt, el brazo Web3 de la marca estadounidense Nike, acaba de comprar un nuevo dominio Ethereum, o Ethereum Name Service (ENS), «dotswoosh.eth» por el equivalente a 19,72 ETH, o 35.000$ en el momento de la adquisición.

RTFKT ahora tiene casi 10 nombres de dominio dentro de ENS. Los ejemplos incluyen artifacts.eth, rtfkt.eth, mintvial.eth o dripcoin.eth. Además, la marca aún no ha comunicado los motivos de esta nueva compra.

Sin embargo, la idea sería utilizar el dominio para emitir subdominios ENS, ya que estos están controlados por el titular principal del nombre de dominio.

Por ejemplo, Nike podría tener la intención de ofrecer a ciertos titulares de tokens no fungibles (NFT) la capacidad de registrar un subdominio ENS (por ejemplo, brian.dotswoosh.eth).

En cualquier caso, este enfoque demuestra el deseo de dominar una gama de marcas en este ecosistema.

Nike se posiciona en el metaverso y NFTs

La firma estadounidense busca consolidar su posición en el mundo del metaverso y los NFTs. Es por eso que también replica su modelo en este universo mediante la presentación de un conjunto de patentes y logotipos.

En esta perspectiva, la marca coma compró el estudio NFT RTFKT en diciembre pasado. Acción estratégica desde la startup está especializada en la creación de zapatillas virtuales en forma de NFTs.

Como continuación, Nike ha creado Nikeland, un espacio virtual dedicado a la marca y ha registrado los logotipos Nike swoosh y Jumpman para el sector del metaverso.

Así, no cabe duda de que la compañía quiere implicarse cada vez más en este ecosistema, sobre todo para atraer a nuevos consumidores.

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Acerca del autor/a: Jesús Valero

Jesús Valero

¿Te gustó este artículo? 🥰 Entonces también te gustará:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar