La compañía RTFKT, adquirida por Nike en diciembre pasado, acaba de comprar el nombre de dominio Ethereum «DotSwoosh» por 35.000$, y ahora tiene 10 dominios de Ethereum Name Service (ENS). En esta perspectiva, la marca de coma tiene como objetivo consolidar su posición en el ecosistema de tokens metaversos y no fungibles (NFT).
Un nuevo nombre de dominio para RTFKT
Rtfkt, el brazo Web3 de la marca estadounidense Nike, acaba de comprar un nuevo dominio Ethereum, o Ethereum Name Service (ENS), «dotswoosh.eth» por el equivalente a 19,72 ETH, o 35.000$ en el momento de la adquisición.
RTFKT ahora tiene casi 10 nombres de dominio dentro de ENS. Los ejemplos incluyen artifacts.eth, rtfkt.eth, mintvial.eth o dripcoin.eth. Además, la marca aún no ha comunicado los motivos de esta nueva compra.
Sin embargo, la idea sería utilizar el dominio para emitir subdominios ENS, ya que estos están controlados por el titular principal del nombre de dominio.
Por ejemplo, Nike podría tener la intención de ofrecer a ciertos titulares de tokens no fungibles (NFT) la capacidad de registrar un subdominio ENS (por ejemplo, brian.dotswoosh.eth).
En cualquier caso, este enfoque demuestra el deseo de dominar una gama de marcas en este ecosistema.
Nike se posiciona en el metaverso y NFTs
La firma estadounidense busca consolidar su posición en el mundo del metaverso y los NFTs. Es por eso que también replica su modelo en este universo mediante la presentación de un conjunto de patentes y logotipos.
En esta perspectiva, la marca coma compró el estudio NFT RTFKT en diciembre pasado. Acción estratégica desde la startup está especializada en la creación de zapatillas virtuales en forma de NFTs.
Como continuación, Nike ha creado Nikeland, un espacio virtual dedicado a la marca y ha registrado los logotipos Nike swoosh y Jumpman para el sector del metaverso.
Así, no cabe duda de que la compañía quiere implicarse cada vez más en este ecosistema, sobre todo para atraer a nuevos consumidores.