Spotify, la compañía sueca de transmisión de música, está probando la posibilidad de que los artistas promuevan tokens no fungibles (NFT) en sus perfiles. Además de esta perspectiva, la compañía busca contar con la opinión de sus usuarios para saber si debe ir más allá en estos temas.
Promociona NFT a través de tu perfil
Actualmente, el gigante sueco del streaming de música, Spotify, permite a los artistas destacar sus productos derivados a través de sus perfiles.
Además de este servicio, la compañía está probando una nueva característica cuyo objetivo es promover tokens no fungibles (NFT).
Específicamente, los usuarios de la aplicación Android en los Estados Unidos fueron seleccionados para obtener una visión general de los NFT de los perfiles de los artistas. Por lo tanto, si el NFT en cuestión agrada al usuario, este último podrá comprarlo en mercados externos.
Es importante tener en cuenta que Spotify no venderá NFT ni cobrará comisiones durante esta prueba. La compañía solo busca promover, en su servicio, los NFT que un artista puede vender.
👉 Leer – NFT: ¿qué es y para qué sirve?
Spotify: ¿una tímida prueba en la Web3?
A través de esta prueba, la compañía sueca decidirá si implementa esta característica o no. Además, servirá como un indicador para saber si debe ir más allá con los NFT en su comunidad..
Sobre la implementación de este nuevo servicio, un portavoz de la compañía dijo:
«Spotify está ejecutando una prueba en la que ayudará a un pequeño grupo de artistas a promocionar sus NFT a través de sus perfiles. Regularmente realizamos una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar la experiencia de los artistas y fanáticos. Algunas de estas pruebas eventualmente allanarán el camino para una experiencia más amplia y otras solo servirán como aprendizaje».
Además de esta perspectiva, Spotify envió recientemente un cuestionario a sus usuarios para obtener sus opiniones sobre los NFT.
Como podemos ver, la sociedad está en el proceso de confrontar su idea mientras evita decepcionar a su comunidad. En otras palabras, ¿no es el gigante del streaming de música colgando el turno de la Web3? Solo el futuro nos lo dirá.
Fuente: Musically