Sunshine Tour se convierte en la primera competición de golf en ofrecer premios en Bitcoin (BTC)

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Sunshine Tour, una competición de golf sudafricana, ofrecerá parte de sus recompensas en Bitcoin (BTC). Esta novedad es posible gracias a un acuerdo con Luno, una plataforma de exchange de criptomonedas.

Bitcoin para ganar en una competición de golf

Como parte de un acuerdo con Luno, un exchange de criptomonedas, la principal competencia de golf de Sudáfrica establecerá las ganancias de Bitcoin (BTC).

El Sunshine Tour es de hecho el circuito más importante del sur de África para el golf profesional. Gracias a este nuevo acuerdo, el ranking, que lleva el nombre de Orden de Mérito, permitirá a los mejores competidores recibir Bitcoin en su cuenta luno.

Los precios son los siguientes del primer al tercer lugar al final de la temporada:

  1. R500.000 (unos 31.000 dólares).
  2. R200.000 (unos 12.000 dólares).
  3. R100,000 (alrededor de 6.000 dólares).

Thomas Abt, Comisionado del Sunshine Tour, comentó sobre la asociación:

💬 «Luno es una marca que se alinea con nuestro fuerte enfoque digital y la nueva audiencia más joven a la que estamos llegando, y estamos encantados de darles la bienvenida al Sunshine Tour».

Luno es un exchange centralizado presente en varios países como Sudáfrica, Reino Unido o Australia y cuenta con un total de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

La plataforma había sido noticia el año pasado por publicar una campaña publicitaria en el metro de Londres con la inscripción «Si ves Bitcoin en el metro, es hora de comprarlo».

Una presencia cada vez más pronunciada en el mundo del deporte

El golf no es el primer deporte en establecer precios en Bitcoin, por ejemplo ya lo hemos visto recientemente en MMA con Crypto.com. También se está volviendo difícil identificar todos los anuncios que agrupan deportes y criptomonedas, ya que se vuelven tan frecuentes.

Para ilustrar esta tendencia, podemos mencionar a la FIFA, que anunció la semana pasada que Algorand (ALGO) se está convirtiendo en su blockchain oficial y será uno de los patrocinadores de la Copa del Mundo 2022. En el mismo deporte, Lionel Messi se convirtió, a finales de marzo, en el embajador de Socios.com.

Por el lado del baloncesto, el club pau ha puesto a la venta parte de su capital en forma de Token de Seguridad y la NBA ha lanzado su colección de tokens no fungibles (NFT). A través de estos pocos ejemplos, vemos que el golf se suma así a la lista de deportes que se unen al universo blockchain, siguiendo lógicamente una tendencia fundamental, que parece estar en camino de perdurar.

👉 También en las noticias – Portugal: un apartamento se vende por 3 Bitcoins (BTC) sin que se transformen en euros

¿Cuál es tu opinión sobre este artículo?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Acerca del autor/a: Fátima Ruiz

Fátima Ruiz

¿Te gustó este artículo? 🥰 Entonces también te gustará:

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayude a optimizar tu visita. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Puedes aceptar o rechazar su uso siempre que lo desees. Encontrarás más información en nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar