The Sandbox (SAND), un metaverso de Play to Earn donde todo está tokenizado

Tiempo de lectura: 9 minutos The Sandbox SAND un metaverso de Play to Earn

The Sandbox es un metaverso comunitario donde los jugadores pueden diseñar, compartir y vivir experiencias virtuales. Basado en la blockchain Ethereum, el mundo virtual de The Sandbox intenta cambiar la dinámica del mercado de los videojuegos con el principio de «Play-to-Earn» y tokens no fungibles (NFT). Descubramos este metaverso y sus diferentes fichas, incluida la arena.

¿Qué es The Sandbox (SAND)?

The Sandbox (SAND) es un juego diseñado originalmente para smartphones en 2011 por la empresa Pixowl, fundada por dos franceses: Arthur Madrid (Director General) y Sébastien Borget (Director de Operaciones).

El juego se convierte en un verdadero éxito. Originalmente destinado a competir con Minecraft, el juego móvil The Sandbox ha generado más de 40 millones de descargas en todo el mundo. En los siete años transcurridos desde su creación, se han creado más de 70 millones de mundos en The Sandbox y su secuela, The Sandbox Evolution, lanzada el 23 de junio de 2016.

En 2018, The Sandbox fue adquirida por Animoca Brands, una compañía de desarrollo de videojuegos con sede en Hong Kong. Fue Animoca Brands la que desarrolló la plataforma The Sandbox con gráficos al estilo Voxel similares a otros juegos populares como Roblox o Minecraft. Dado que el protocolo de The Sandbox se basa en la cadena de bloques, sus usuarios pueden crear un universo completo y su economía, llevando el juego a un nivel nunca antes explorado.

The Sandbox es un juego de «Play-to-Earn», pero también es mucho más que eso. Es ante todo un mundo virtual, uno de los metaversos más desarrollados hasta la fecha, en el que los jugadores pueden poseer, construir y monetizar activos virtuales y experiencias de juego a través de tokens no fungibles (NFT). El proyecto se ha asociado con muchos influencers, marcas y artistas, incluidos Snoop Dogg, Atari, Ubisoft, Warner Music Group, Binance y Deadmau5.

El Sandbox se ha desarrollado en torno a una economía completa, con el fin de satisfacer tanto a jugadores, inversores, artistas y diseñadores de videojuegos. Para que esta economía funcione, además de su propia criptomoneda SAND. The Sandbox gira en torno a tres pilares principales: un mercado, software de modelado y software de diseño de juegos.

El ecosistema del metaverso The Sandbox

El ecosistema del metaverso The Sandbox gira en torno a tres ejes: un marketplace (Marketplace), un software de creación (VoxEdit) y un software de desarrollo (Game Maker).

Marketplace de The Sandbox

El Sandbox Marketplace se construyó sobre la blockchain Ethereum. Es compatible con tokens ERC-721 y ERC-1155 y permite a los creadores y jugadores intercambiar NFT llamados ASSET o LAND por una tarifa en tokens SAND, que es la criptomoneda nativa de The Sandbox. El 5% de las ventas se destinan al Sandbox Creator And Game Maker Fund, que subsidiará a ciertos creadores y proyectos de juegos.

VoxEdit

El software de modelado del Sandbox, llamado VoxEdit, permite crear ASSET (elementos del juego) en voxel (el Voxel es a 3D lo que el píxel es a la imagen 2D, es decir el ladrillo básico). Por lo tanto, VoxEdit permite modelar, pero también animar las creaciones de acuerdo con escenarios definidos. Durante las fases Alfa y Beta, solo los 1.000 artistas que forman parte del Sandbox Creator Fund tendrán el privilegio de poder poner a la venta su ASSET.

Game Maker

El tercer pilar de The Sandbox es el Game Maker. Los ASSET desarrollados por los artistas se prueban en varias experiencias de juego. El Game Maker permite a los usuarios posicionar e interactuar con estos ASSET en un pedazo de LAND (un token ERC-721).

Debes poseer una parcela de LAND o asociarte con un propietario para publicar un juego que hayas creado.

Game Maker le permite definir el comportamiento de los objetos de acuerdo con parámetros predefinidos. Por lo tanto, no se requieren conocimientos de programación.

Vision general del mundo de The
Visión general del mundo de The Sandbox

¿Qué son los tokens de The Sandbox y para qué se utilizan?

El ecosistema Sandbox gira en torno a 5 tokens: LAND, SAND, ASSET, GEM y CATALYST.

Hablemos del token SAND

El token principal del universo virtual de The Sandbox es el SAND, utilizado para comprar los otros activos digitales relacionados con este metaverso.

Este es un token ERC-20, que también se utilizará en el gobierno de la organización autónoma descentralizada (DAO) que establecerá The Sandbox en un futuro próximo.

También es posible apostar el SAND para obtener ingresos pasivos. Esta es la única forma de obtener tokens GEM y CATALYST, los cuales se utilizan para mejorar los detalles de los objetos del juego, a saber, ASSET, agregando puntos de atributo en el momento de la acuñación.

Por lo tanto, la utilidad del token SAND es múltiple:

  • Transacciones: Los artistas y jugadores intercambiarán ASSET por SAND. También se requiere arena para depositar ASSET en el mercado;
  • Gobernanza: Sand será el token de gobernanza para el CAD de The Sandbox. Mantener este token le dará derecho a votar para los próximos desarrollos del metaverso The Sandbox, pero también con respecto al uso de fondos dedicados a los creadores;
  • Staking: Puede obtener ingresos pasivos mediante stakant SAND en la plataforma. Es importante tener en cuenta que el staking es la única forma de cultivar GEM y CATALYSTS, esenciales para la creación de ASSET;
  • Modelo de captura de tarifas: el 5% de las tarifas del mercado de The Sandbox fortalecerán el flujo de efectivo y las bases;
  • Fundación: Recauda fondos que sirven para desarrollar la economía metaversa, ofreciendo becas a los artistas y proyectos más merecedores.>

Habrá un suministro total de 3 mil millones de SAND. En el momento de escribir este artículo (marzo de 2022), aproximadamente 1.089 millones de tokens SAND están en circulación. El importe total se liberará durante el año 2024.

📈 Precio de The Sandbox (SAND)

Los otros tokens de The Sandbox

El LAND es un token ERC-721. Estos NFT representan parcelas de terreno del metaverso The Sandbox, que miden 96 m² dentro del juego.

Hay un total de 166,464 parcelas, y no se espera que este número cambie. De estas parcelas, alrededor del 16% son para asociaciones y recompensas, y el 10% sigue siendo propiedad del equipo de The Sandbox. A continuación, tiene dos formas de monetizar su LAND.

La primera forma es crear una experiencia de juego en tu trama. A continuación, puede cobrar a los jugadores en tokens SAND para que puedan participar. Por supuesto, cuanto mayor sea la calidad de tu juego, más éxito tendrás. Más allá de la calidad, también puedes ofrecer una experiencia en la que los jugadores pueden ganar SAND.

La segunda forma de monetizarlo será alquilar tu LAND a personas que podrán desplegar juegos interesantes. Por lo tanto, puede garantizar un ingreso pasivo regular, al igual que con una inversión inmobiliaria.

Las parcelas de TIERRA adyacentes se pueden combinar en fincas. Estos dominios pueden pertenecer a una sola persona o a un grupo de propietarios. La ventaja de Estates es tener una mayor visibilidad en el mapamundi de The Sandbox. Por esta razón, las grandes empresas codician estos espacios para establecer su presencia digital en el metaverso. Hay cuatro tamaños de parcela: 3×3, 6×6, 12×12 y 24×24.

Parte del mapa del metaverso de The
Parte del mapa del metaverso de The Sandbox

Las fincas propiedad de varias personas se llaman Distritos. Los propietarios unen fuerzas con el objetivo de desarrollar el distrito con un impulso común, con autogobierno. En última instancia, The Sandbox permitirá que los distritos se conviertan en DAO de pleno derecho.

Los ASSET son tokens ERC-1155 que permiten la interacción en The Sandbox. Los creadores pueden concederles una cierta rareza dependiendo del número de copias disponibles.

Los ASSET se clasifican en cinco categorías:

  • Wearables: corresponden a todo lo que personalizará tu avatar de forma cosmética. Cada parte del cuerpo del avatar se puede personalizar para crear un avatar único;
  • Equipamiento: Estos son los ASSET que ofrecen características a tu avatar. Como en la mayoría de los juegos, el equipo ofrece actualizaciones y se almacena en un inventario o es llevado por el jugador. Clásicamente, hay cascos, espadas, escudos, guantes, etc.;
  • Entidades: Estos ASSET conforman el entorno del juego y su interactividad. Estos incluyen avatares, animales, monstruos, puntos de referencia, etc. Los creadores pueden programar entidades para interactuar con el jugador de acuerdo con varios escenarios predefinidos;
  • Arte: Aquí, entramos en la estética pura de The Sandbox. Los ASSET de arte se utilizan para hacer que la experiencia de juego sea más atractiva. Estamos hablando aquí de objetos estilizados, estatuas, edificios, etc.;
  • Bloques: Se trata de ASSET ambientales, también cosméticos, pero que transforman el aspecto del paisaje. Agua, arena, lava, hierba son algunos ejemplos.
Algunas entidades de The Sandbox en forma de NFT
Algunas entidades de The Sandbox en forma de NFT

Recaudaciones de fondos de The Sandbox

The Sandbox ha experimentado un crecimiento significativo durante 2021: tiene más de 500.000 billeteras registradas y 12.000 propietarios únicos de LAND virtuales, y ha generado más de 144 millones de dólares en ventas de propiedades desde su inicio.

La economía de los creadores de The Sandbox está creciendo rápidamente, creando nuevas categorías de trabajos digitales como creadores de NFT, arquitectos virtuales, creadores de juegos y más.

Con el fin de estimular esta economía, The Sandbox anunció en noviembre de 2021 que había recaudado 93 millones de dólares en su ronda de Serie B liderada por SoftBank Vision Fund 2.

Otros inversores en la ronda incluyen Animoca Brands, True Global Ventures, Galaxy Interactive Blue Pool Capital, LG Technology Ventures, ejecutivos de GoldenTree Asset Management, Sound Ventures, Polygon Studios y Samsung Next. Paralelamente, Wedbush Securities actuó como agente de colocación exclusivo y asesor financiero de The Sandbox y Rubicon Law brindó asesoramiento legal a The Sandbox.

💬 «Esta ronda de inversión liderada por Softbank Vision Fund 2 nos ayudará a desarrollar nuestra estrategia de crecimiento, operaciones y adquisición de jugadores en el ecosistema de The Sandbox, al tiempo que muestra claramente que el fondo más innovador del mundo cree en Web3 y la descentralización como la próxima tendencia importante», dijo Sébastien Borget, cofundador de The Sandbox.

The Sandbox Logo Descubre The Sandbox

Sumérgete en el Metaverso 🔥

Equipo de Sandbox

Como vimos al principio de este dossier, The Sandbox fue fundada por dos franceses, Arthur Madrid y Sébastien Borget.

Podemos ver en el sitio web de The Sandbox que el equipo está disperso por todo el mundo y reúne a más de 200 personas.

principales miembros del equipo de The
Principales miembros del equipo de The Sandbox

Socios de Sandbox

Hasta la fecha, más de 165 marcas y artistas ya se han asociado para crear su mundo virtual en The Sandbox, incluidos Snoop Dogg, The Walking Dead, Atari, The Smurfs, Deadmau5 y más.

Entre los socios franceses, los grupos Casino y Carrefour ya han invertido en parcelas en The Sandbox, en previsión del desarrollo de sus plataformas de comercio electrónico en la Web 3. Havas Group también aterrizó en el metaverso a finales de febrero. La compañía tiene como objetivo ofrecer a las marcas una experiencia inmersiva. Gracias a la tecnología de realidad virtual y aumentada, la compañía creó «Havas Village» en el metaverso.

Los propietarios de LAND de alto perfil en The Sandbox incluyen Binance, Bored Ape Yacht Club, CyberKongz, CoinMarketCap, Pranksy, GrowYourBase, MetaKey, Zepeto, Socios, los gemelos Winklevoss y Bill Lee de Craft Ventures.

Además, The Sandbox ha incorporado a su equipo asesor a las siguientes luminarias: Guy Oseary, fundador de la empresa de gestión inconformista, entre cuyos clientes se encuentran Madonna, U2 y Bored Ape Yacht Club; Nicholas Adler, director y curador de marca del ícono del entretenimiento Snoop Dogg; Thomas Vu, ex productor ejecutivo y jefe de franquicias y creativo de Riot Games; y Mathieu Nouzareth, cofundador de FreshPlanet y creador de SongPop.

Algunos de los socios de The
Algunos de los socios de The Sandbox

¿Cómo comprar tokens SAND?

El token SAND está disponible en muchas plataformas como Binance, Kraken, Huobi Global, KuCoin y muchas más.

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Explicaciones para comprar SAND en Binance

  1. Regístrese en Binance.
  2. Recibirá un correo electrónico y deberá hacer clic en un enlace para verificar su cuenta.
  3. Depositar fondos en la plataforma.
  4. Haga clic en el menú Mercado y busque el par SAND/USDT.
  5. Todo lo que tiene que hacer es comprar SAND por la cantidad de su elección.
  6. ¡Felicitaciones 🎉 Ahora estás en posesión de tokens SAND!

👉 Para obtener explicaciones más detalladas, consulte nuestro tutorial de Binance

Nuestra opinión sobre The Sandbox y su token SAND

The Sandbox participa en la transición del modelo histórico de «Free-to-Play» para intentar democratizar el nuevo y mejorado modelo de «Play-to-Earn». Ahora es posible que los jugadores ganen dinero mientras juegan y participan en experiencias divertidas e interactivas en el metaverso de The Sandbox.

Además, The Sandbox permite a los creadores más talentosos permitirse una fuente de ingresos pasivos mediante el desarrollo de nuevas experiencias de juego, sin la necesidad de garantizar un mantenimiento constante de la plataforma.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el LAND no es tan líquido como el token SAND. Incluso si la demanda es muy alta, no es posible comprar y vender LAND en una plataforma Binance o Coinbase.

De hecho, el interés de un LAND radica sobre todo en su posición en el mapa del mundo. La plataforma OpenSea NFTs y el mercado oficial de The Sandbox le permiten verificar cada atributo de un LAND, y la mayoría de los compradores buscan oportunidades de compra en estas plataformas. También hay que recordar que la venta de un TERRENO va acompañada de la venta de todos los activos adheridos al mismo.

Si solo el 1% de los usuarios de Minecraft y Roblox probaran The Sandbox, casi 2 millones de jugadores entrarían en el metaverso. De todos modos, la popularidad de este metaverso y el valor de su token SAND han aumentado significativamente durante el año 2021, y muchos otros anuncios y desarrollos están en marcha.

La temporada 1 de The Sandbox’s Alpha tuvo lugar a finales de 2021, y la experiencia fue un verdadero éxito. Si bien el evento era accesible para todos, solo los titulares del alpha Pass podían acceder al aspecto «Play-to-Earn» del juego. Un total de 5.000 Alpha Passes se distribuyeron a la comunidad de forma gratuita a través de Twitter y otros concursos.

El Sandbox organiza muchos concursos, en su Discordia en particular, te invitamos a conectarte a él para no perderte nada. Si fuiste uno de los pocos afortunados en haber ganado un Alpha 1 Pass a través de estos concursos, podrías haber obtenido una buena ganancia, ya que estos NFT se vendieron por hasta 2,7 ETH en el mercado secundario, la friolera de 11.300$ en el momento del lanzamiento de la temporada 1 el 29 de noviembre de 2021.

Los fundadores del proyecto también imaginan que el metaverso de The Sandbox podría, a largo plazo, ser administrado completamente por su comunidad, en forma de una organización autónoma descentralizada.

El Sandbox es sin duda  uno de los metaversos más prometedores  y el que tiene todas las posibilidades de triunfar en el juego. Queda por ver si su equipo logrará hacer frente a otros gigantes tecnológicos que también buscan crear el metaverso del mañana.

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Sobre el autor: Jesús Valero

Jesús Valero
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